2.12.12

Formación de palabras...

Hoy, a pesar de ser domingo, estoy HIPERactiva. Lo cual no es muy Atípico en mí. Me van a DISculpar l@s alumn@s por ser tan ULTRApesada también hoy. Es que me gusta AdelantAR trabajo para no SOBREcargarme durante la semana y ponerme DEScontenta conmigo misma. Bueno... supongo que ya habréis entendido de que trata la entrada de hoy. Vamos a ver un documento (no siempre de buena calidad) que elaboré utilizando y sintetizando el texto de la profesora gaditana M. Tadea Díaz Hormigo (publicado en la página del Instituto Cervantes) y las tablas del libro Aprende Gramática y Vocabulario 4, de Sgel.
Como la calidad de mi documento a veces deja que desear, os pongo unos enlaces  de tablas para imprimir sacadas de la página del Instituto Cervantes.
Acabamos con unos juegos (especialmente dedicados a mis alumnas de Val :):
2. Cuento (transformar las palabras con otras que tengan sufijos o prefijos)
3. Un cuento de Mario Benedetti que leer y al que inspirarse. A ver si sabéis escribir una frase de 30 palabras usando la mayor cantidad posible de palabras (verbos, sustantivos y adjetivos) con prefijos y sufijos.

No hay comentarios: